¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Viernes 4 Septiembre, 2020 // #salud, #maternidad, #bebe, #cuidados
El primer encuentro con tu bebé sin duda será una experiencia inolvidable. Además del amor que sentirás al verlo, también querrás asegurarte de que esté completamente bien. Con esto en mente, conocer las primeras pruebas que le realizarán te dará más tranquilidad para ese gran día.
Después del épico proceso de parto que experimentarás, vendrá la recompensa de tener a tu bebé en tus brazos. Este primer contacto es tan importante, que incluso, siempre que puede, el personal médico lleva a cabo los primeros cuidados del recién nacido estando encima del abdomen de la madre.
Inmediatamente después de nacer, limpiarán con una gasa todas las secreciones que podrían impedirle respirar con normalidad. Una vez que el bebé comience a respirar y a llorar cortarán el cordón umbilical, que vendrá acompañado de la extracción de dos muestras de sangre para conocer el grupo sanguíneo y RH, así como el análisis de gases y PH.
Igualmente realizarán una exploración para valorar el estado del bebé, conocido como el Test Apgar, el cual consiste en examinar 4 aspectos de la salud de tu pequeñit@.
En ciertos casos, es posible que se realicen pruebas específicas debido al estado en que nació el pequeño, las cuales son aspirar vías nasales y/o suministro de oxígeno de manera artificial.
Respecto al peso y medidas del recién nacido, son datos que se pueden retrasar un poco ya que se recomienda que el pequeño permanezca junto a su madre durante las primeras horas de vida. Pasado este tiempo, el personal médico se encargará de obtener esta información.
Una de las pruebas más importantes que le realizarán a tu pequeño es la prueba de talón o metabólica, en la que se extrae una pequeña muestra de sangre del talón para analizarla en el laboratorio y poder diagnosticar enfermedades metabólicas que pueda presentar el bebé. Esta prueba se realiza 48 horas después del nacimiento.
Cada bebé es único por lo que algunas de las pruebas podrían variar de acuerdo a las características de cada recién nacido. Sin embargo, esta información es una gran guía para saber qué es lo primero que analizarán sobre el estado de tu chiquit@, así que no olvides consultar a tu médico ante cualquier duda específica que pueda surgirte.
Compartí: