¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #embarazo, #emociones
La pregunta no es cuándo comenzará a moverse tu bebé, sino cuándo empezarás a notarlo, ya que tu pequeñín siempre se ha movido, sólo que ahora el tamaño de tu pancita y la presión que existe sobre las paredes del útero es lo que hace que sientas sus hermosas y esperadas “pataditas”.
Todo empezará alrededor del cuarto o quinto mes de embarazo, poco a poco irás sintiendo los movimientos de tu bebé, una sensación que se repetirá constantemente hasta que llegue el momento inolvidable de dar a luz.
Muchas mamás describimos esta sensación como palomitas de maíz reventando, un pez nadando de un lado a otro, o una mariposa aleteando dentro de su pancita.
“Las primeras veces, seguramente ignorarás esos leves movimientos y se los atribuirás al hambre o a los gases. A medida que los sientas con frecuencia, empezarás a notar la diferencia”.
Al inicio, las pataditas serán pocas y espaciadas. Es posible que notes varios movimientos un día y ninguno al día siguiente. Aunque el bebé se mueve y patea con regularidad, muchos de sus saltitos y sacudidas no los podrás sentir aún. Más avanzado el segundo trimestre, los movimientos serán más intensos y regulares, y te darán la certeza de que todo marcha bien.
Antes que nada, mantén la calma. En realidad, no hay una regla sobre en qué punto del embarazo se debe sentir el movimiento de tu bebé, el rango va desde las 16 semanas de embarazo hasta las 25 semanas y más allá. Tu capacidad de distinguirlos depende de:
Pero no te asustes si no sientes lo mismo que otras mujeres embarazadas. Cada bebé es diferente en su modo de moverse, y mientras que su nivel de actividad normal no disminuya, no hay nada de qué preocuparse.
Una vez que empieces a sentir los movimientos de tu bebé, pon atención en su frecuencia y avisa inmediatamente a tu doctor si notas una menor cantidad de movimientos. Una reducción en la actividad de tu bebé podría indicar algún problema, y es posible que el doctor solicite un perfil biofísico, además de un ultrasonido para medir el nivel de líquido amniótico y verificar el bienestar de tu pequeño.
En el tercer trimestre, algunos médicos recomiendan que todos los días dediques un momento a contar los movimientos de tu bebé. A continuación te contamos cómo realizarlo paso a paso:
Como en todo el periodo de tu embarazo, debes estar muy alerta de todo lo que vayas sintiendo y consultando a tu médico ante cualquier anormalidad. ¿Sentiste algo dentro de tu pancita mientras leías este artículo? Si, sí, ya sabes cómo diferenciar si se trata de tu bebé. ¡Disfrútalo!
Compartí: