¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #salud, #embarazo, #cuidados, #consejos
Es posible que algunos medicamentos formen parte de tu vida diaria, ya sea por un tratamiento específico o porque acostumbras tomarlos frecuentemente. Sea cual sea tu situación es importante que sepas las consecuencias de uno u otro, para asegurarte de consumir sólo los medicamentos que no pongan en riesgo la salud de tu bebé.
Como norma general, durante el embarazo debes evitar cualquier medicamento sin prescripción médica. Esto porque la mayoría de los fármacos atraviesan la placenta, por lo que expones a tu bebé a dosis de sustancias que podrían ser perjudiciales para su desarrollo. Así que sólo toma los medicamentos cuando sea estrictamente necesario y únicamente bajo prescripción médica.
Por otro lado, puede existir el no querer tomar ningún medicamento por el miedo a hacerle daño a tu bebé, aunque el médico te lo haya prescrito. Con respecto a este punto, debes de seguir al pie de la letra las indicaciones de tu doctor, en este caso, los medicamentos que te recete le harán bien a tu bebé y a tu salud.
También es posible que estés bajo algún tratamiento debido a alguna enfermedad o problema crónico. El médico será quien determinará si debes seguir o no con el tratamiento y podrá considerar otras alternativas. En otras palabras, consume sólo los medicamentos que tu doctor indique y en el modo que te diga.
Otra duda que puede surgir es sobre cuándo es más peligroso para el bebé tomar medicamentos. En realidad, en cualquier momento del embarazo, medicarte sin prescripción médica puede poner en riesgo la salud de tu bebé; lo único que varía son el tipo de consecuencias dependiendo el trimestre en el que te encuentres.
Durante el embarazo es muy importante que antes de consumir cualquier medicamento o sustancia química, consultes a tu médico. Nuestra recomendación es que tomes esto como una guía preventiva y mantente cerca de tu doctor ante cualquier duda que tengas.
Compartí: