¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #familia, #bienestar, #consejos
¡Qué emoción! Estás a punto de descubrir el día en que llegará tu bebé a este mundo. Sin embargo, debo advertirte que la fecha es aproximada, ya que sólo el 4% de los bebés nacen en la fecha probable de parto calculada. Toma papel y lápiz porque hoy le encontrarás el verdadero significado a las matemáticas a través del cálculo del día de tu parto.
Es importante que tengas en cuenta que la duración de un embarazo es de 40 semanas, sin embargo, no es un cálculo exacto; el 90% de los partos se dan entre la semana 38 y la semana 42. Si el bebé nace antes de la semana 37 se considera un bebé prematuro, posterior a esta semana el bebé ya se considera a término y puede nacer en cualquier momento.
Por ejemplo: si tu último período inició el 3 de octubre, al sumarle 7 días tendrías el 10 de octubre; y si te vas al día 10 de tres meses previos, tendrías que tu fecha probable de parto es el 10 de Julio.
Y a todo esto, ¿para qué te sirve saber el día en que nacerá tu bebé? Además de saber cuál será su signo zodiacal, conocer la fecha aproximada te da tiempo para planificar y ver qué tienes que hacer con tu pareja para llegar preparados a este gran día.
Abre tu calendario y guarda estos recordatorios que te ayudarán a planear mes a mes la llegada del mejor regalo del universo.
No olvides que la fecha es aproximada, ya que el nacimiento de tu bebé depende de muchos factores: de tu salud, de la salud de tu bebé y de factores externos que pueden llevar a adelantar o a postergar el parto. Ningún cálculo puede asegurarte el día exacto, lo que hace que tu pequeñ@ pueda sorprenderte en cualquier momento. Mantener una buena comunicación con tu obstetra te permitirá planear, con tu pareja, la llegada de tu bebé de la mejor manera.
Medica pediátra
Asesoría en lactancia materna / Diplomado en nutrición infantil
Compartí: