¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí!
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Viernes 11 Septiembre, 2020 // #cuidados, #salud, #consejos
La emoción de por fin tener a tu bebé en tus brazos puede hacer que te olvides de uno de los cuidados más importantes durante sus primeros días de vida. Hablamos de su lindo ombliguito, ya que al cortar el cordón umbilical le quedará un muñón que caerá durante las siguientes dos semanas de haber nacido.
Aunque puede parecer algo sencillo, existen complicaciones que se pueden evitar si pones atención a unos sencillos cuidados. Por ello, a continuación te compartimos algunos tips que te servirán antes y después de que se le caiga ese pequeño muñón para que muy pronto puedas empezar a darle besitos en su pancita.
Antes de que se le caiga:
Después de que se le caiga: El muñón dejará una herida leve que cicatrizará en unos días. Consérvala limpia con estos pasos.
¿Cómo sé si se infectó la herida? A este padecimiento se le conoce como onfalitis. Para detectarlo, observa si a tu bebé le duele cuando lo tocas o si en la zona puedes ver:
Ante esta situación lo más recomendable es llevarlo inmediatamente al pediatra para darle los cuidados necesarios. Asimismo, debes visitar al doctor si después de 4 semanas no se le ha caído el muñón o si continúa saliendo sangre de la herida después de 7 días que se le cayó.
Ahora sí, el cuidado de su ombligo no te llegará por sorpresa y estarás preparada para saber qué hacer cuando se le caiga el muñón del cordón umbilical. Pon mucha atención a esa zona de tu bebé y siempre consulta a un médico antes de tomar cualquier decisión.
Compartí: