¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí!
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
No es difícil encontrar alternativas a los enfoques tradicionales para enfrentar la Incontinencia urinaria en niños grandes (o mojarse durante la noche), sin embargo, decidir si debes probarlos es algo totalmente distinto.
Desde la acupuntura hasta la homeopatía, hay muchas opciones y muchas más preguntas. Una mente abierta, la independencia y la voluntad para analizar una gran cantidad de información cuidadosamente son las cualidades que se esperan de los padres que buscan tratar la Incontinencia urinaria en niños grandes de su hijo.
La quiropráctica es un enfoque alternativo, que se menciona frecuentemente, para enfrentar la enuresis o Incontinencia urinaria en niños grandes. Aunque hace tiempo se veía muy lejana a lo convencional, la manipulación quiropráctica de la columna vertebral se reconoce ahora como un tratamiento médico, por lo que algunas compañías de seguros pueden cubrir estos servicios.
Para enfrentar la enuresis nocturna, la quiropráctica trata la vejiga a través de la manipulación de la parte baja de la columna y la pelvis. Dado que la inervación de los músculos que controlan el vaciamiento urinario está conectada al cerebro a través de la médula espinal, se cree que la alineación de la columna vertebral corregirá los envíos de mensajes lentos o las señales incompletas entre el cerebro y la vejiga.
Y hay evidencia para respaldar este enfoque: Un estudio controlado, realizado en 1993 y que fue presentado a la National Conference on Chiropractic & Pediatrics, llevó un seguimiento de 46 niños que fueron tratados por quiroprácticos durante 14 semanas y se compararon los resultados con 15 sujetos de control. Los niños tratados presentaron un 17.9 % menos de accidentes durante la noche después del tratamiento. Con este estudio, se confirmaron los resultados de otras investigaciones que muestran resultados positivos a partir de la quiropráctica.
La idea, sin embargo, sigue siendo controvertida. "Simplemente, menciona el tema en un congreso de pediatras o neurólogos y verás los fuegos artificiales", afirma William Cockburn, quiropráctico de Whittier, CA, quien, en el ejercicio de la medicina de familia, ha visto un 50 % de respuesta en los enuréticos en 30 días. Cockburn cree que los padres y los quiroprácticos necesitan comunicarse mejor sobre las causas y las opciones de tratamiento.
Algunos expertos en quiropráctica necesitan más pruebas. "No hay mucha literatura de ciencia clínica sobre el tratamiento de manipulación vertebral para niños que mojan la cama en la noche", dice Joseph C. Keating de Phoenix, AZ, vicepresidente de la Association for the History of Chiropractic (Asociación para la Historia de la Quiropráctica), quien a menudo ha escrito sobre la necesidad de investigación basada en la evidencia en la quiropráctica. "Hay que tener en cuenta que la tasa de remisión espontánea es aproximadamente 15 % por año".
La hipnosis es otra opción para los padres que buscan métodos no invasivos de tratamiento para la enuresis nocturna.
El hipnotizador trabaja con el subconsciente del cerebro para crear conexiones positivas con el objetivo consciente de despertar para ir al baño en la noche. En lugar de utilizar los refuerzos negativos de un sistema de alarma, el niño es entrenado a través de la autohipnosis y de las imágenes visuales para responder a los síntomas físicos de una vejiga llena antes de un accidente. Este método hace hincapié en la relajación, el autocontrol y la independencia.
La National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) informa que los niños que pueden beneficiarse de este tratamiento, por lo general, presentan una mejoría en un plazo de cuatro a seis sesiones, pero se advierte que se necesitan más estudios para determinar su verdadera eficacia.
La hipnosis se encuentra en el borde de la medicina convencional. Si bien se reconoce, en general, como un enfoque válido para algunas afecciones, los pediatras u otros expertos rara vez la recomiendan a los padres que buscan ayuda para enfrentar la Incontinencia urinaria en niños grandes.
Eso podría cambiar a medida que los investigadores médicos comiencen a recopilar datos sobre la hipnosis bajo condiciones controladas. El Departamento de Pediatría de la University of Michigan informó que la hipnoterapia alivia la enuresis nocturna entre un 43 y un 73% sobre la imipramina, un medicamento que se receta para tratar la Incontinencia urinaria en niños grandes, a través de un método descrito en el libro de Alison Mack—Dry all night(Little, Brown, 1990).
Entre el enfoque de la quiropráctica muy físico y el enfoque de la hipnosis muy cerebral existe una serie de alternativas que implican contacto. Al igual que muchos métodos de salud alternativos y complementarios, estos tratamientos intentan restablecer los equilibrios de energía dentro del cuerpo y se adaptan a los diferentes problemas y personas.
La acupuntura, uno de los tratamientos más conocidos para los occidentales, se originó en China y aún se practica en ese lugar. Mediante el uso de agujas delgadas como un filamento, el acupuntor se centra en los flujos de energía en el cuerpo. Un estudio realizado en 2001 de 50 niños con enuresis primaria informó el caso de 43 niños "completamente secos" en los seis meses siguientes al comienzo del tratamiento con acupuntura china tradicional.
No obstante, realizar un tratamiento con acupuntura a niños estadounidenses que les temen a las agujas es un reto especial. "No uso una bata blanca", comenta Sarah A. Steed, acupuntura autorizada en Sperryville, VA. Steed dice que se sienta en el suelo con un niño si eso es más cómodo y que, incluso, atendió a un niño que se quedó dormido durante el tratamiento.
La idea de insertar agujas en el cuerpo de los niños sigue siendo una propuesta poco atractiva para la mayoría de los niños estadounidenses y para los padres que no están familiarizados con ella. Afortunadamente, existen otros métodos que siguen algunas de las mismas filosofías subyacentes y que no implican agujas. Estos incluyen la acupresión, la electro acupuntura, el shiatsu (digitopuntura) y la reflexología.
Estos tratamientos aplican presión a las partes accesibles del cuerpo correspondientes a los órganos internos que parecen estar afectados. En el caso de la Incontinencia urinaria en niños grandes, los órganos objetivo, normalmente, son la vejiga y los riñones. A menudo, se recomienda que los padres aprendan estas técnicas del terapeuta para realizarlas en casa.
La homeopatía es un tratamiento de 200 años de antigüedad, puesto en marcha por un médico alemán escéptico de los boticarios de su época. En la homeopatía, el proceso de obtención del diagnóstico es mucho más exhaustivo e individualizado que en la medicina occidental convencional. Dos personas que presentan síntomas similares pueden ser tratadas con remedios totalmente distintos debido a las diferencias en el estado de ánimo, en los hábitos de sueño o en los síntomas en otras partes del cuerpo.
Los remedios homeopáticos se basan en una "ley de la similitud" y contienen dosis extremadamente diluidas diseñadas para estimular las defensas naturales del organismo. Frecuentemente, los remedios recetados para la enuresis son: Equisetum arvense, Causticum, Belladona, Lycopodium y Pulsatilla.
Aunque se acepta ampliamente que la homeopatía no causa efectos secundarios, hay una antigua antipatía entre los profesionales de la homeopatía y la medicina convencional. Actualmente, los defensores de ambas partes se están uniendo para realizar investigaciones con base científica. La Organización Mundial de la Salud nombra a la homeopatía como el segundo sistema terapéutico más utilizado en todo el mundo, solamente superado por la medicina tradicional occidental.
Recuerda, la Incontinencia urinaria en niños grandes no es culpa de tu hijo ni es causada por la pereza. Elegir una estrategia que se adapte a las necesidades de tu hijo es algo que tú y tu familia tendrán que decidir.
Hablar con tu médico también es una buena idea antes de probar diversos tratamientos.
Y ten en cuenta que todos estos tratamientos mencionados son experimentales: puede que algunos le sirvan a tu hijo como puede que otros no. "Probamos con todos los tipos de expertos en medicina que pude encontrar a medida que mi hija se convertía en una adolescente", dice una habitante de Virginia, madre de una niña de 14 años que moja la cama. "Después, probamos algunos tratamientos alternativos. Por ahora, ninguno ha funcionado, pero vamos a seguir intentándolo: queremos que nuestra hija sienta que exploramos todas las perspectivas".
Si ninguno de estos métodos parece ser adecuado para ti, o incluso si estás trabajando para superar la Incontinencia urinaria en niños grandes con diferentes enfoques, usar ropa interior desechable como los Calzoncitos para dormir GoodNites® como parte de tu plan es una forma no invasiva de hacer frente a la enuresis. Despertarse seco aumenta la autoestima del niño y reduce tus lavados de ropa.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Compartí: