¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
Es una alegría peculiar de los padres cuando los hijos heredan una sonrisa ganadora, el cabello rizado o una personalidad extrovertida. Nos gusta saber que nuestros hijos se parecen a nosotros, ya que es una evidencia clara de que realmente pasamos nuestros genes a la siguiente generación. Sin embargo, a veces heredamos cosas que desearíamos no haber heredado.
Los padres que padecieron enuresis durante la infancia (también conocida como enuresis nocturna) a menudo desean ahorrarles a sus hijos la incomodidad de vivir la misma experiencia.
La Dra. Carolyn Thiedke, profesora de medicina familiar de la Universidad Médica de Carolina del Sur, señala que la genética es fundamental en la presencia de enuresis nocturna. "Es probable que existan varios factores que causan enuresis, sin embargo, está claro que tener padres que mojaron la cama hace que sea más probable que el niño lo haga", señala. "Los niños que tienen un padre que mojó la cama tienen un 43 % de probabilidades de hacerlo también; y si ambos padres mojaron la cama, la probabilidad sube a un 77 %".
Los padres que tienen un historial personal de enuresis nocturna se encuentran a menudo en la situación de criar, por lo menos, a un niño que moja la cama. Tamara de Dallas, Texas, mojó la cama a diario hasta que cumplió 8 años. Luego, disminuyó la frecuencia y se detuvo durante los cuatro años siguientes. Ahora ve cómo sus hijas siguen un patrón muy familiar. "Kim tiene 12 años", dice Tamara. "Mojaba la cama todas las noches hasta que cumplió 6 años y cerca de dos veces a la semana hasta que cumplió 10. Dejo de hacerlo solo cuando cumplió 10 años. Tracy tiene solo 8 años y moja la cama casi todas las noches".
Sin embargo, heredar los genes de la enuresis a los hijos no es un proceso simple —ni completamente negativo. Investigadores de la UCLA descubrieron que los padres que heredan enuresis a sus hijos también suelen heredar inteligencia. Durante el estudio en niños con historial familiar de enuresis, se descubrió que los niños que tenían una tendencia a despertarse menor a la normal cuando necesitaban orinar (que suele causar enuresis nocturna) también tuvieron puntuaciones de cociente intelectual superiores a las normales.
Greg, también de Dallas, Texas, siente que su historia de enuresis nocturna lo hacer sentir una empatía especial por su hija, Samantha, que comenzó a mojar la cama todas las noches desde que cumplió 6. "Siento ciertamente mi propia lucha; y la severidad con la que respondieron mis padres me ha entregado una empatía mayor por Sam que la que siente mi esposa", señala.
Los padres que recuerdan sus experiencias con la enuresis nocturna cuando eran niños suelen tener un entendimiento especial del efecto que causa en sus hijos y de lo que pueden hacer para ayudar a disminuir la angustia. "Viví lo mismo que ella", dice Greg de su hija. "Hago todo lo posible para tranquilizarla, y lo hago de tal manera que no sienta que me está defraudando. También me esfuerzo por hacerla sentir bien tanto física como emocionalmente".
Los padres que padecieron enuresis recomiendan centrarse con firmeza en apoyar emocionalmente a los niños. "Relájate. Tómate el tiempo. Sé paciente", dice Tamara. "Dale [a tu hijo] muchos abrazos y tranquilidad. Cuéntales sobre tu experiencia de no poder evitar mojar la cama para que sepan que puedes entenderlos".
Saber que mamá o papá también mojaban la cama genera mucha confianza en los niños. Tamara sabe por experiencia propia que los niños suelen madurar con la enuresis nocturna, y se esfuerza arduamente para que sus hijas la superen con la autoestima intacta.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Compartí: