¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 6 Octubre, 2020 // #crecimiento, #desarrollo, #bebe, #aprendizaje
Aunque la mayoría de las personas son diestras, se calcula que alrededor del 15% de los bebés nacen zurdos. ¿A qué se debe?, ¿se determina en el vientre o tras el nacimiento? Existen muchos mitos alrededor de ser zurdo, como que son más “artísticos” o inteligentes; o por el contrario, la creencia del pasado de que se trata de personas siniestras. Lo que es un hecho es que no es mejor ni peor, simplemente es una característica humana.
Ser zurdo o derecho se determina principalmente por factores genéticos, ya que si en la familia hay más personas zurdas, será más probable que nuestro bebé sea zurdo. Sin embargo, el aprendizaje y la influencia en el uso de las manos para las actividades cotidianas impulsará la predisposición genética o la modificará. Y aunque tu hij@ aún es muy pequeñ@, puedes averiguar si es zurdo o derecho a través de distintas pruebas que a continuación te compartimos.
Se realizan actividades que fácilmente podemos realizar a modo de juego con los niños y atendiendo a distintas partes del cuerpo:
Se realizan 10 acciones, de las cuales la mayoría pueden adaptarse a niños pequeños, ya que si aún no saben escribir pueden pintar, y el martillo o las tijeras pueden intercambiarse por juguetes.
Se realizan determinados movimientos y pruebas para una mano, como:
Algo que debes tomar en cuenta es que existen en casos en que los pequeños no son totalmente zurdos o diestros, si no una combinación de ambas. En cuanto a los distintos grados de lateralidad, podemos hablar de:
Para saber si sólo somos diestros o zurdos de mano, o si predomina una lateralidad distinta en otras partes del cuerpo, existen estas pruebas que siguen y que podemos realizar con los pequeños. ¿Será zurdo de oído? ¿Diestro de vista? A través de estas preguntas nos daremos cuenta de que uno no es 100% diestro o zurdo, siempre existe algún grado de lateralidad cruzada.
Al margen de las variaciones normales, en caso de que siga sin definirse el lado predominante en tu chiquit@ pasados los cinco años, podría ser que fuera ambidiestr@, siempre que descartemos algún problema de motricidad y se desenvuelva bien con ambas manos.
Mantente atenta de las señales de tu pequeño, consulta a su pediatra ante cualquier duda y no olvides de motivar su desarrollo con mucho amor, que es lo más importante.
Compartí: