¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí!
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 20 Octubre, 2020 // #alimentacion, #bebe, #cuidados
No se puede hablar de la enfermedad celíaca sin mencionar los alimentos sin gluten, ya que este padecimiento básicamente consiste en una intolerancia a la proteína del trigo, la cebada y de la avena, mejor conocida como gluten.
Esta intolerancia hace que las personas que padecen la enfermedad celíaca sufran una mala absorción de los nutrientes, por lo que pueden sufrir malnutrición y otras enfermedades digestivas.
Este padecimiento cada vez resuena más en la sociedad y prueba de ello es el surgimiento de nuevos productos alimenticios con la leyenda “sin gluten”. Con esto en mente, conocer si esta intolerancia puede presentarse en tu pequeñ@ toma relevancia, ya que su alimentación durante sus primeros años es muy importante.
No existe una edad concreta a la que aparece este problema, puede surgir tanto a una edad adulta como desde el nacimiento. En el caso de los bebés, que no saben hablar, hay que tener especial cuidado y vigilar los posibles síntomas que pueda presentar. No son síntomas exclusivos, sino que pueden confundirse con una gran variedad de dolencias estomacales y digestivas.
Los síntomas más comunes que sufren los bebés y niños celíacos, siempre aparecerán tras consumir alimentos con gluten. Así, que busca los siguientes signos:
Si tu chiquit@ sufre uno o varios de estos síntomas, debes ir al pediatra y contarle que sospechas de que tu bebé puede ser celíaco. Para diagnosticar la enfermedad, es necesario realizar un análisis de sangre y una biopsia intestinal.
Si el resultado es positivo, no te agobies, no pasa nada, tu hij@ estará bien. De hecho, cuanto más pequeñ@ se detecte mejor, ya no solo pasa su salud sino para su conciencia sobre la enfermedad.
Compartí: