¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #aprendizaje, #emociones
Los niños también deben aprender a manejar sus emociones y frustraciones. Las pataletas son parte de ese proceso en que ellos reconocen lo que sienten y debemos guiarlos en como controlar esos estados de ánimos, y lo más importante tener mucha comunicación con nuestro hijo y enseñarle con el ejemplo.
Hoy vamos a hablar de como enseñarles a nuestros hijos a esperar sin hacer pataletas, este es un tema importante porque muchas veces ellos nos pueden hacer pasar muy malos momentos, en público con gente conocida con la familia incluso con extraños. ¿Pero qué significa realmente cuando nuestro hijo está haciendo una pataleta? Esto tiene que ver con la capacidad o la posibilidad que él tenga de postergar la satisfacción o la gratificación, normalmente esto depende de nosotros como padres de enseñarles a postergar a decir “no vas a tener siempre lo que quieres cuando lo pides” y este es un proceso que se da paulatinamente incluso desde los primeros meses de vida.
¿Qué hacer cuando nuestro hijo está presentando una pataleta? Debemos tener muy claro, en primer lugar, somos nosotros que debemos mantener el control, respirar y esperar a que se le pase. Intentar hablar con un niño cuando está en la crisis de llanto haciendo pataleta gritando o pataleando no va hacer posible hacerlo entrar en razón, tenemos que esperar un momento de calma y después poner las reglas claras, lo más importante como decía es también nosotros poder controlar nuestro estado de ánimo, la vergüenza que podemos estar sintiendo estar expuestos frente a la gente que alrededor viendo esta escena, pero debemos tener la capacidad de estar fuertes y después en un momento de calma conversar con él y enseñarle poco a poco que él no va a obtener lo que quiere solo porque llora.
Como les decía, debemos tener mucha paciencia tolerancia y mucha comunicación con nuestro hijo y lo más importante, pero sobre todo enseñarle con el ejemplo.
Compartí: