¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí!
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 4 Febrero, 2020 // #cuidados, #consejos, #desarrollo
Ya sea que contrates los servicios de alguna cuidadora o que un familiar te ayude a cuidar a tu hijo, es inevitable no sentir un poco de ansiedad al dejarlo con otra persona. Entendemos que no es nada fácil, por eso te damos una lista de cosas que debes verificar para sentirte más tranquila.
Antes de dejarlo con alguien más, verifica que tenga experiencia al cuidado de los niños pequeños y que sepa qué hacer en caso de una emergencia o una situación inesperada, por ejemplo, que el bebé tenga alguna reacción alérgica o súbitamente suba su temperatura.
Si tu bebé se quedará en tu casa, asegúrate de que la persona a cargo conozca cómo funciona todo y cuáles son las medidas de seguridad que debe cumplir. Si tu hijo se quedará en otro lugar, tómate el tiempo de verificar que sea seguro para él.
La mejor manera de hacer que tu bebé se sienta a gusto al dejarlo con la persona que lo cuida es haciendo que se conozcan. Tu bebé aún es muy pequeño para hablar de sí mismo, pero tú sí puedes contarle a su cuidador cómo sabes si tiene hambre o sueño, cómo juegas con él y cómo es la rutina para comer o para ir a la cama. Esto ayudará mucho a que las cosas fluyan.
La persona a cargo debe tener a quién llamar en caso de que por alguna razón no pueda contactarte. Además de tu teléfono, deja el teléfono del lugar al que irás o de las personas que te acompañarán. De igual manera, los teléfonos de emergencia deben estar en algún lugar visible.
Conocer a la persona que cuidará a tu hijo es esencial para que te sientas tranquila. Un buen consejo es citar a la niñera una hora antes de que tú te vayas, de esta manera podrás ver cómo es la dinámica entre ella y tu bebé; y saber si ambos se sienten a gusto en compañía del otro.
Compartí: