¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí!
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #desarrollo, #consejos, #maternidad
Tu bebé se encuentra en una fase de experimentación y descubrimiento, lo cual puede manifestarse en su manera de interactuar con los objetos que le rodean. Una de las acciones que sin duda llamará tu atención más de una vez será el continuo lanzamiento de objetos al piso, pero antes de regañarlo, mejor te invitamos a entender por qué lo hace.
No te desesperes, es completamente normal, de hecho es una buena señal de que tu chiquit@ está creciendo adecuadamente. Aunque a veces parezca que le divierte hacerte enfadar, más bien lo que lo motiva es el hecho de darse cuenta de su autonomía y de los efectos que tienen sus acciones con el entorno.
Lanzar lo que se encuentra al piso está relacionado con la coordinación de movimientos que tu bebé está aprendiendo. Para tu pequeño es casi como un truco de magia cada que escucha el sonido del objeto al caer o incluso ver que tú lo levantas, y por lo mismo causa tanta obsesión por realizarlo una y otra vez.
Dicho esto, te recomendamos que tengas mucha paciencia. Olvídate de regañarlo, ya que para tu chiquit@ lanzar un objeto significa un gran logro. En el caso de que se trate de comida, puedes mirarlo a los ojos y explicarle de forma calmada que los alimentos no se tiran al piso para que tu bebé sepa que no lo debe hacer.
Como puedes ver, es casi inevitable que tu hij@ no arroje objetos una vez dentro de esta etapa de descubrimiento, por lo que pon atención y prepara el entorno para esta actividad: dale objetos que no impliquen ningún riesgo como peluches, pequeñas pelotas, etc.; asimismo, a la hora de la comida procura acondicionar su espacio por si decide lanzar sus alimentos.
Tu bebé está creciendo cada día más y su desarrollo psicomotriz es muy importante, así que incluso puedes ser parte de este “juego”. Para lograrlo, designa un momento al día para interactuar con él, dale juguetes u objetos y deja que los lance al piso. De esta manera también reforzarás con qué cosas y en qué momento está permitido aventar objetos al piso.
Sin duda, tu pequeñ@ comenzará a ser más activo y necesitará más paciencia de tu parte. No te desesperes, saca de tu cabeza la idea de que tu bebé se está burlando de ti o está jugando contigo; lo que le divierte es darse cuenta de cómo el mundo reacciona con sus acciones y es parte de su crecimiento.
Ahora sí, a recoger todo lo que tu pequeño tiró al piso mientras leías este artículo.
Compartí: