REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN DENOMINADA “Diviértete con Disney, Gana con Huggies”

 

Para conocer las políticas de privacidad de Kimberly-Clark ingresa al siguiente link: https://www.kimberly-clark.com/es/privacy

 

 

1.- Introducción:

Este Reglamento tiene como objetivo, establecer los términos y condiciones de la Promoción que realizará la empresa Kimberly Clark Costa Rica, Limitada, con cédula de persona jurídica número tres- ciento dos – cero cero ocho siete nueve cinco (3-102-008795).

La Promoción se denominará “Diviértete con Disney, Gana con Huggies”, es por tiempo limitado, para clientes finales de la marca Huggies y se ejecutará dentro del territorio de la República de Costa Rica.

La Promoción se regirá por la legislación de la República de Costa Rica y las reglas y condiciones que se establecen en el presente Reglamento. Por el solo hecho de participar en la Promoción, los Participantes aceptan todas las reglas de este Reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del Patrocinador.

El otorgamiento del Premio Semanal, así como los Premios Instantáneos estarán condicionados al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. El Patrocinador se reserva el derecho de descalificar a cualquier Participante y/o exigir la devolución del Premio otorgado y/o abstenerse de entregar el Premio a aquel Participante que incumpla los términos y condiciones aquí establecidos.

2.- De las Definiciones:

Con miras a facilitar la comprensión del Reglamento de la Promoción “Diviértete con Disney, Gana con Huggies”, se definen las expresiones que a continuación se enlistan:

2.1. “Participante”: Es la persona con mayoría de edad con un documento de identidad vigente que adquiere para su uso personal los Productos Participantes y que cumple con todos los términos y condiciones del presente Reglamento.

2.2. “Patrocinador”: Kimberly Clark Costa Rica, Limitada, con cédula de persona jurídica número tres- ciento dos – cero cero ocho siete nueve cinco (3-102-008795).

2.3. “Productos Participantes”: Son Productos Participantes de la Promoción, todos los productos de la marca Huggies que se comercialicen en Costa Rica.

2.4. “Premio” o “Premios”: Los Premios de la Promoción son los que se indican en la cláusula quinta del presente Reglamento.

2.5. “Reglamento”: El presente Reglamento de la promoción “Diviértete con Disney, Gana con Huggies”.

2.6. “Territorio”: La presente Promoción será válida y surtirá efectos únicamente dentro de la República de Costa Rica.

3.- Requisitos que debe cumplir el Participante para participar en la Promoción:

3.1. Contar con mayoría de edad según la legislación de Costa Rica (18 años cumplidos al momento de participar en la Promoción) y con un documento de identificación válido, vigente y reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica;

3.2. Participar de conformidad con la mecánica de la presente Promoción. Realizar la compra final de cualquier producto de la marca Huggies.

3.3. Aceptar expresamente el contenido, alcance y limitaciones de la Promoción “Diviértete con Disney, Gana con Huggies”.

3.4. Cumplir con cualquier otro requisito que establezcan las Condiciones Generales, la buena fe, la lealtad y la cooperación entre las Partes.

3.5. No pueden participar en la presente Promoción aquellos colaboradores de la empresa Kimberly Clark Costa Rica Limitada, y Kimberly- Clark Trading and Services Limitada, ni sus familiares directos: cónyuge, hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas, tíos y tías y sobrinos y sobrinas, por consanguinidad o afinidad.

4.- Mecánica de la Promoción:

4.1. El Participante debe realizar la compra de un Producto de la marca Huggies, en cualquier establecimiento comercial del país dentro del Territorio y dentro del Plazo de la Promoción. Es fundamental que el Participante guarde el o los empaques registrados para la Promoción, ya que deberá -sin excepción- presentarlos para efectos de recibir el Premio, en caso de resultar Ganador o Ganadora en el Sorteo Semanal.

4.2. Una vez adquirido el Producto de la marca Huggies, el Participante debe enviar un mensaje de Whatsapp al número 7050 2595, y seguir las indicaciones que se le brindarán por este medio. Además, deberá de brindar la siguiente información durante la conversación por WhatsApp:

· Aprobación de los Términos y Condiciones establecidos en el presente Reglamento, así como la Política de Privacidad, Seguridad y Consentimiento Informado, documentos que podrán ser accesados por los Participantes en los links que se le indiquen al Participante en el proceso de registro para la Promoción, como pasos previos fundamentales antes de proceder con el registro de los empaques.

· Adicionalmente, se solicitará de la aprobación del Participante para enviarle información de las marcas del Patrocinador. En caso de que el Participante no esté de acuerdo, de igual forma podrá participar en la Promoción. Igualmente, en caso de que el Participante acepte cuenta con la opción de desactivar el envío de información en cualquier momento.

· Nombre y Apellidos del Participante y correo electrónico.

· Además, agregar el Nombre de su bebé, así como su fecha de nacimiento. Esta información sólo se solicitará en el primer registro.

· Enviar el número del código de barras y la hora de fabricación del producto a registrar, que están impresos en cada empaque, ver ejemplo a continuación. En el chat de WhatsApp, se le guiará al Participante para que comparta los datos de cada empaque.

 

 

 

 

 

 

· Como se dijo anteriormente, el empaque debe ser guardado para efectos de ser presentado en caso de resultar Ganador o Ganadora en el Sorteo, como requisito indispensable para retirar el Premio.

4.3. Posterior al registro, el Participante recibirá un mensaje a través de WhatsApp, en el que se le informará en un máximo de veinticuatro (24) horas el estado de su registro (exitoso o con inconvenientes). De esta forma quedará participando y se le informará cuantas oportunidades para la rifa ha acumulado con cada registro que realice.

4.4. Los empaques sólo podrán registrarse vía WhatsApp en cualquier horario durante la vigencia de la promoción. Si la conversación es trasladada a un agente de servicio, sus horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y de sábado a domingo de 8:00 am a 12:00 pm.

4.5. El cierre del registro semanal será a las once horas con cincuenta y nueve minutos de la noche (11:59pm) de cada domingo, iniciando el día lunes 10 de agosto del 2020 y finalizando el domingo 11 de octubre del 2020. En caso de que el Participante no resulte ganador en la primera semana, las oportunidades para ganar se acumularán para la siguiente semana y así sucesivamente hasta que finalice la actividad

4.6. Cada unidad de pañal tradicional se contabiliza dos (2) oportunidades para participar, cada unidad de pañal clasificado como “pant” se contabiliza con cuatro (4) oportunidades para participar, y cada toallita húmeda un (1) oportunidad para participar. Entre más empaques el Participante logre inscribir, más oportunidades tendrá de ganar uno de los Premios Semanales.

5.- Premios de la Promoción:

5.1. Por medio de la presente Promoción se elegirá un (1) ganador por semana, en total serán nueve (9) ganadores, y cada uno de los cuales recibirá el Premio que se describe a continuación (en adelante conocidos como los “Premios” o “Premio”):

5.1.1. Premio Semanal: Un (1) año de pañales Huggies Natural Care y un (1) año de toallitas húmedas Huggies Puro & Natural, sea como mínimo mil cuatrocientos sesenta (1.460) pañales y cuatro mil trescientos ochenta (4.380) toallitas húmedas. El mínimo se establece en virtud de los estudios de mercado del Patrocinador, en razón de un promedio de uso de cuatro (4) pañales diarios por bebé en un año calendario, así como un promedio de uso de doce (12) toallitas húmedas diarias por bebé en un año calendario. Términos aplicables para la entrega:

· La entrega será realizada por una persona designada por el Patrocinador, quien estará debidamente identificada y cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

· La persona designada procederá a realizar la validación de la cantidad de empaques que entregue el Ganador y/o Ganadora, comparado al número de empaques registrados por WhatsApp. En el caso en que el número de empaques registrados en WhatsApp y el número de empaques físicos no coincida, no se realizará la entrega del premio y el Ganador y/o Ganadora será inmediatamente descalificado, procediéndose de la misma manera con el segundo lugar. 

· Si al realizar la visita, se confirma que los empaques registrados coinciden con los físicos y se cumplieron los términos y condiciones de la Promoción, el Ganador y/o Ganadora podrá escoger la(s) talla(s) de pañales. El Ganador y/o Ganadora puede escoger hasta tres tallas distintas, distribuidas en meses (ejemplo: 3 meses de talla M, 6 meses de talla G, 3 meses de talla XG). Si el Ganador y/o Ganadora así lo desea, el Patrocinador podrá asesorarlo en el proceso de elección de tallas. La cantidad de pañales en cada paquete varía según la talla. Por lo tanto, se entregará un mínimo de mil cuatrocientos sesenta (1.460) pañales, pudiéndose superar tal cantidad ya que no se entregarán pañales individuales para ajustar a la cantidad exacta. Se aclara que la cantidad de pañales entregados no excederá los mil setecientos sesenta (1.760) por cada Ganador y/o Ganadora.

· En el caso que los empaques no coincidan con los registrados, el Ganador y/o Ganadora perderá su condición de Ganador y el derecho a reclamar el Premio y se procederá a notificar al “Ganador y/o Ganadora sucesivo”. Este Ganador y/o Ganadora sucesivo será elegido de forma aleatoria siguiendo el mismo proceso del Ganador y/o Ganadora principal, haciendo constar que es el ganador alterno, en el acta notarial correspondiente.

· Se aclara que el Premio NO es transferible y tampoco puede ser canjeado por dinero en efectivo.

5.1.2. Premios Instantáneos: el Participante por haberse registrado correctamente por WhatsApp, y al haber registrado su primera compra, el mismo asistente virtual en WhatsApp le enviará hipervínculos (links) con los que puede acceder gratis a experiencias interactivas en realidad aumentada en su teléfono celular (para poder utilizar las experiencias interactivas en realidad aumentada mencionadas, el Participante debe descargar la aplicación Disney Scan de Disney siguiendo el primer hipervínculo. Una vez descargada la aplicación no la debe descargar nuevamente. El celular del Participante debe tener el AR kit o el AR Core), que se describen a continuación:

·        Con el primer registro que realice el Participante podrá acceder a la aplicación Disney Scan y utilizar la opción denominada “Simple Selfie” sea que el Participante podrá tomarse selfies con los personajes de Mickey y sus amigos.

·        Con el segundo registro que realice el Participante podrá acceder a la aplicación Disney Scan y utilizar la opción denominada “Mickey Photo Oportunity” sea que el Participante podrá tomarse una fotografía con Mickey Mouse.

·        Con el tercer registro que realice el Participante podrá acceder a la aplicación Disney Scan y utilizar la opción denominada “Memotest” sea que el Participante podrá acceder a un juego de memoria y si el mismo es resuelto dentro del plazo determinado obtiene más filtros para la opción “Simple Selfie”

·        Con el cuarto registro que realice el Participante podrá acceder a la aplicación Disney Scan y utilizar la opción denominada “Wallpapers” sea que el Participante podrá descargar en su celular o computadora fondos de pantalla, así como mirar videos cortos de Mickey y sus amigos.

·        Y con el quinto registro y siguientes que realice el Participante no habrá más premios instantáneos de Disney Scan, pero continuarán habilitadas las opciones mencionadas para el uso del Participante.

5.2. Se aclara que cada Ganador o Ganadora seleccionado será acreedor únicamente de UN Premio Semanal de lo mencionado en la cláusula anterior 5.1.1.

5.3. Los Premios Semanales serán entregados únicamente a cada Ganador o Ganadora según corresponda. El Premio Semanal deberá ser reclamado por cada Ganador o Ganadora única y exclusivamente en las fechas indicadas en el presente Reglamento. En caso de que por razones de fuerza mayor hubiera un cambio en la fecha, dicho cambio será publicitado por los mismos medios que el Sorteo. El Premio Semanal será entregado solamente si el Ganador o Ganadora cumple con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

6.- El procedimiento del Sorteo:

6.1. Fechas relevantes:

6.1.1. Plazo de la Promoción: El Plazo de la Promoción será el plazo durante el cual el Participante podrá registrarse para participar, de conformidad con lo establecido en la cláusula 4 del presente Reglamento. Este plazo iniciará a las 12:00am del día 10 de agosto de 2020 y finalizará a las 11:55pm del día 11 de Octubre de 2020.

6.1.2. Fecha de los Sorteos: a continuación, el calendario con las fechas de los sorteos semanales, que serán realizados los días lunes de cada semana:

Semana

Fecha de Inicio

Fecha de finalización

Fecha de Selección Aleatoria de Ganador

1

10 de agosto

16 de agosto

17 de agosto

2

17 de agosto

23 de agosto

24 de agosto

3

24 de agosto

30 de agosto

31 de agosto

4

31 de agosto

6 de septiembre

7 de septiembre

5

7 de septiembre

13 de septiembre

14 de septiembre

6

14 de septiembre

20 de septiembre

21 de septiembre

7

21 de septiembre

27 de septiembre

28 de septiembre

8

28 de septiembre

4 de octubre

5 de octubre

9

5 de octubre

11 de octubre

12 de octubre

 

6.1.3. Fecha Límite Para Reclamar El Premio: Se le informará a cada Ganador o Ganadora, que a partir del día que se realice la llamada en la que se le notifica que es uno de los Ganadores de la Promoción, tendrá diez (10) días hábiles para reclamar el Premio. Para estos efectos deberá indicar el día y hora que estará disponible para coordinar el envío del Premio. Al momento de entregarle el Premio deberá mostrar su documento oficial de identidad, los empaques de producto Huggies registrados para la Promoción y firmar cualquier documento que se requiera para formalizar su identificación como Ganador o Ganadora del Premio.

6.1.4. Plazo para Redimir el Premio: Después de haberse comunicado a los Ganadores sobre el Premio obtenido, éstos tendrán un plazo de un (1) mes calendario para redimir el mismo, de conformidad con los términos y condiciones del presente Reglamento. Una vez vencido este plazo, los Participantes Ganadores o Ganadoras no tendrán derecho a reclamar la redención de su Premio, ni pretender indemnización alguna y el Patrocinador podrá disponer del Premio a su entera discreción.

6.2. Para llevar a cabo el Sorteo se contará con la presencia de un Notario Público a efectos de otorgarle fe Pública al Sorteo.

6.3. Ningún Participante deberá considerarse como Ganador o Ganadora hasta tanto no se verifique la elegibilidad del Participante, la veracidad de la información brindada, y el cumplimiento de los demás requisitos de este Reglamento.

6.4. El Sorteo se llevará a cabo de la siguiente manera:

6.4.1 El Patrocinador realizará los Sorteos de forma virtual y para ello utilizará un sistema electrónico, el cual seleccionará de forma aleatoria al Ganador o Ganadora de la semana, utilizando la base de datos en la que se van registrando los Participantes. El sistema no incluirá en el Sorteo a aquellos Participantes que previamente hubiesen resultado Ganadores o Ganadoras.

6.4.2 Una vez que el sistema defina al Ganador o Ganadora, se procederá a contactarlo mediante llamada telefónica, de acuerdo con los datos que ingresó para su registro, para efectos de comunicarle que ha resultado Ganador o Ganadora de la semana.

6.4.3 Si al momento de contactar al Ganador o Ganadora seleccionado no es posible ubicarlo en ninguno de los números de teléfono suministrados por el mismo Ganador o Ganadora al momento de su registro, se procederá a descartarlo y seleccionar un nuevo Ganador o Ganadora, esto luego de realizar dos (2) intentos cada uno con una diferencia de quince (15) minutos entre cada llamada realizada.

6.4.4 El Notario Público dará fe de la hora y día de la llamada, que será tomado en cuenta para la contabilización de la Fecha Límite para reclamar El Premio.

7.- De la Divulgación de los Ganadores o Ganadoras de la Promoción:

7.1. El Patrocinador procederá a comunicar en su página de Facebook de Huggies https://www.facebook.com/huggiesCA al Ganador o Ganadora de la semana. Adicionalmente, se compartirá en una nota el listado total de Ganadores en la página de Facebook.

8.- Responsabilidad del Patrocinador:

8.1. El Patrocinador es responsable únicamente por la entrega del Premio indicado en este Reglamento y por la aplicación de lo establecido en el mismo (Reglamento). Cada Participante Ganador o Ganadora será responsable del uso y disfrute que le dé al Premio. Al registrarse, los Participantes liberan de responsabilidad al Patrocinador, copatrocinadores, empresas afiliadas, y demás involucrados en esta Promoción, así como a sus ejecutivos, empleados, accionistas, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en el Sorteo, o que resulte en forma directa o indirecta de la aceptación, retiro o utilización del Premio, o bien por el hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber ganado en el Sorteo.

8.2. Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad del Patrocinador por: a) Gastos incurridos para participar en el Sorteo, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo; b) Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo, al sitio de Internet o similares que alteren el desarrollo del Sorteo; c) Daños sufridos a la integridad personal o bienes de los Ganadores o de terceros que se ocasionen en virtud de la utilización y/o disfrute del Premio.

9.- Relación entre las Partes:

9.1. Ninguna disposición del presente Reglamento o del Sorteo se deberá interpretar como creadora de una relación de ningún tipo entre las Partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún Participante o Ganador o Ganadora del Sorteo, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía Patrocinadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

10.- Restricciones Generales de la Promoción:

10.1. La participación en la Promoción es voluntaria. El solo acto de cumplir con los requisitos enunciados supra para participar se entenderá como la manifestación de voluntad y aceptación por parte de la Participante de las condiciones y restricciones de este Reglamento.

10.2. El compromiso del Patrocinador es entregar UN premio por semana, para un total de NUEVE (9) Premios, cada uno equivale a Un (1) año de pañales Huggies Natural Care y un (1) año de toallitas húmedas Huggies Puro & Natural, sea como mínimo mil cuatrocientos sesenta (1.460) pañales y cuatro mil trescientos ochenta (4.380) toallitas húmedas. El Patrocinador no tendrá injerencia en la forma y tiempo en que el Ganador o Ganadora reclame o redima su Premio.

10.3. La responsabilidad del Patrocinador se limita a la entrega del Premio a cada una de las nueve (9) personas Ganadoras.

10.4. Los Premios que se obsequiarán con esta promoción NO incluyen ningún accesorio, ni la adquisición de otros servicios no estipulados en el presente Reglamento. El Patrocinador no se hará responsable por los gastos colaterales que implique para cada Participante Ganador o Ganadora el realizar las diligencias para reclamar o hacer efectivo el Premio del Sorteo. Estos gastos colaterales se refieren a: costo de llamadas, preparación de documentos, copias, costo de transporte, entre otros.

10.5. El Premio no es transferible en ninguna forma. No se puede cambiar por una suma de dinero en efectivo ni por otro tipo de premio, producto o servicio.

10.6. Las personas favorecidas autorizan a El Patrocinador para utilizar sus nombres e imágenes de manera que éstos aparezcan en la publicidad y medio de comunicación masivos con el objeto de dar a conocer el resultado o ejecución de la Promoción. Los Ganadores o Ganadoras autorizan que el Patrocinador pueda tomar fotografías del proceso en el que se redima el Premio. Las imágenes pueden ser del acto de otorgamiento del Premio o bien, de cualquier otro momento relacionado con la Promoción. Dicho uso podrá darse dentro del plazo del Sorteo o una vez concluido el mismo. El Patrocinador no compensará económicamente ni remunerará a ninguno de los Participantes por la utilización de su imagen según se detalla previamente. Los Ganadores o Ganadoras deberán firmar una autorización mediante la cual se autorice de manera expresa a la utilización de su imagen como condición para la entrega del Premio.

10.7. Para la ejecución de la Promoción la Empresa Patrocinadora solicitará información general del Participante. En ningún momento se solicitará información sensible. La persona como titular del derecho de autodeterminación informativa, aceptará de forma voluntaria brindar la información general que se le solicite para su participación, identificación y/o localización. La información recabada será para uso interno de la Promoción y del Patrocinador.

10.8. La Empresa Patrocinadora ni la Empresa Facilitadora serán responsables por daños, perjuicios o pérdidas ocasionadas por el Ganador o Ganadora, en el uso del Premio.

11.- De la suspensión de la Promoción:

11.1. La Empresa Patrocinadora se reserva el derecho de suspender la Promoción de forma temporal o definitiva sin responsabilidad, si llegare a detectar irregularidades que pudieran poner en riesgo su imagen o puedan afectar sus intereses comerciales en la Promoción. Esta circunstancia se comunicará en el Facebook de la marca https://www.facebook.com/huggiesCA así como en el sitio web donde se encuentra publicado el presente Reglamento https://www.huggies.cr/gana-con-huggies-terminos-y-condiciones

12.- Información:

12.1. En caso de que el Participante requiera información adicional o consultar cualquier aspecto de la Promoción, las Condiciones Generales, puede dirigirse al Centro de Atención al Servició al Cliente al teléfono: 800 800 2473 y el reglamento podrá ser encontrado en la página de Facebook de Huggies https://www.facebook.com/huggiesCA así como en el sitio web donde se encuentra publicado el presente Reglamento https://www.huggies.cr/gana-con-huggies-terminos-y-condiciones

13. Facilitador:

13.1 La participación de las Cadenas de Supermercados Walmart, Más x Menos, Maxi Pali y Pali en esta Promoción es de Facilitador. Ello significa que solamente pone a disposición del Patrocinador los supermercados participantes descritos en este Reglamento. El Patrocinador, formalmente declara que por la presente releva a Corporación de Supermercados Unidos, SRL, en adelante CSU, sus subsidiarias, afiliadas empresas relacionadas y sus cadenas de supermercados incluyendo de cualquier responsabilidad, civil, comercial, penal, laboral, frente a los participantes o de cualquier otra índole en ocasión de la Promoción, asumiendo el Patrocinador, totalmente la responsabilidad, incluyendo pecuniaria, derivada de todos los actos relacionados con la Promoción, su organización, ejecución y premiación. Este relevo aplica, independientemente del origen y de la prescripción de las acciones, a cualquier reclamo presentado contra de CSU por parte de terceros en relación con la Promoción y los premios. El presente relevo de responsabilidad comprende lo derivado de todo pacto o acuerdo escrito o verbal, que tenga relación con la Promoción. El Patrocinador se hará responsable por cualquier daño o perjuicio que se produjere en relación con la Promoción y los favorecidos o cualquier otro daño proveniente de cualquier etapa de la Promoción y por tanto responderá por multas y/o sanciones que imponga las autoridades correspondientes, responderá judicial y extrajudicialmente por esos daños y perjuicios. En el caso de que se produjere alguno de los daños y perjuicios aquí indicados y con ello se afecte la imagen o credibilidad de cualquiera de las cadenas de supermercados de CSU o la cadena de comercialización, el Patrocinador, se compromete, adicionalmente a lo aquí indicado, a exonerar públicamente a CSU, cualesquiera de sus formatos y a la cadena de comercialización, por lo ocurrido.