38 semanas de embarazo: ¡El bolso listo!

Planificar este momento previo al parto te ayudará a estar más tranquila y organizada. No dejen para último momento lo que pueden ir resolviendo desde ahora.

Planificar este momento en las 38 semanas de embarazo previo al parto te ayudará a estar más tranquila y organizada. No dejen para último momento lo que pueden ir resolviendo desde ahora. Es hora de dejar tu bolso listo al lado de la puerta y tener todo organizado para el gran momento.

Si todavía no lo decidieron, charla con tu pareja y tu familia sobre quién podrá acompañarte durante la primera semana de vida de tu bebé, ya que posiblemente necesitarás ayuda con las labores de tu casa. Por otra parte, tu ansiedad se ve cada día más influenciada por el acercamiento del parto. Te preguntarás: ¿cómo me daré cuenta que estoy en trabajo de parto?

Tu cuerpo en la 38 semanas de embarazo.

El descenso del bebé a la pelvis hace que te aparezcan dolores bruscos en la entrepierna o en la parte alta de los muslos. Esto es normal, lo mismo que el hecho de que te esté costando mucho dormir por lo incómodo de la barriga y tu ansiedad, que vuelve a tomar un rol importante a medida que ves venir el momento “a la vuelta de la esquina”.Las contracciones de Braxton Hicks son más frecuentes e intensas.

Tu bebé en la 38 semanas de embarazo

Tu bebé mide aproximadamente 50 cm. y pesa algo más de 3 kilos, y aunque continuará aumentando de peso, no seguirá creciendo de talla.

Los intestinos de tu bebé han formado una sustancia verde negruzca, llamada meconio, que será lo que eliminarán como primera deposición luego de nacer. Está compuesto por lanugo, líquido amniótico y moco. El líquido dentro de tu saco amniótico aumentó de una gota a un litro. La placenta creció hasta unos 20 cm. de diámetro y pesa alrededor de 900 gramos.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

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Beneficios del yoga prenatal

La práctica de ejercicios físicos durante el embarazo te beneficiará para una mayor armonía entre tu cuerpo en constante cambio y el placer de sentir dentro a tu bebé. El yoga es una excelente opción para ambos.

La práctica de ejercicios físicos durante el embarazo te beneficiará para una mayor armonía entre tu cuerpo en constante cambio y el placer de sentir dentro a tu bebé. El yoga prenatal es una excelente opción para ambos.

Uno de los ejercicios durante el embarazo más recomendados son los ejercicios de yoga, ya que es una actividad que pone especial atención en la meditación, la elongación y en la respiración.

Beneficios del yoga prenatal

  • Te revitaliza, ayudándote a reducir el cansancio.
  • Tonifica tus músculos y da mayor flexibilidad a tus articulaciones.
  • Ciertas asanas (posturas) te preparan la fisiología para el momento del parto.
  • Mejora tu circulación, lo que reducirá la hinchazón o los calambres en las piernas
  • Te ayudará a mantener el peso y disminuirá la probabilidad de formación de estrías.
  • Te mejorará la postura evitando las lumbalgias (dolor en la parte inferior o lumbar de la espalda).
  • La práctica de la respiración te será de mucha ayuda durante el embarazo y sobre todo durante el parto, brindándote mayor seguridad y confianza.
  • Te ayudará a calmar la ansiedad y los miedos naturales a través de la meditación.

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