15 semanas de embarazo: Contracciones de Braxton Hicks

Al haber menos malestares propios del embarazo las preocupaciones principales se centran en los cambios corporales visibles.

En la 15 semanas de embarazo hay menos malestares propios del embarazo. Las preocupaciones principales se centran en los cambios corporales visibles como por ejemplo las contracciones de Braxton Hicks.

El aumento de peso en la 15 semanas de embarazo:

Estás en una etapa en la que no te ves “completamente” embarazada, pero aun así estás más grande de lo que querrías. Hoy en día se recomienda que el aumento de peso en el embarazo se sitúe entre los 11 y 16 kg., con variaciones de acuerdo a tu estado nutricional previo a embarazarte. Como guía muy general se espera un aumento de peso en el embarazo de 1,5 a 2 kilográmos en las primeras 12 semanas, luego 500 gramos por semana hasta el último mes en el cual se puede llegar a no aumentar o a crecer en 2 a 4 kg.

Los chequeos de esta etapa de embarazo:

A partir de esta semana y hasta la 20 tu obstetra te indicará que realices el test Triple Screening. El Triple test bioquímico en sangre materna se basa en el dosaje de 3 proteínas algunas fetales y otras placentarias extrayendo una muestra de sangre de una vena del brazo de la embarazada. Los dosajes se vuelcan, junto con otros datos, en un software hecho con base a los resultados de millones de embarazos y de ello surgirá el resultado del test. El Test Triple Screening se realiza con el fin de identificar aquellos bebés que pudieran tener ciertos defectos al nacimiento.

Tu cuerpo en la 15 semanas de embarazo:

Tu útero está a medio camino entre tu pubis y ombligo. Puedes empezar a sentir las contracciones de Braxton Hicks. Se trata de contracciones indoloras que duran aproximadamente 30 segundos que se pueden tomar como un calentamiento de tu útero antes de dar a luz. A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. La alimentación en el embarazo es muy importante, intenta alimentarte con muchas frutas y realiza una actividad física moderada para tratar de evitar el estreñimiento que es muy común en las embarazadas. Tu médico también puede aconsejarte sobre esto.

¿Cómo está tu bebé?

  • Tu bebé mide 12 cm. de largo y pesa algo menos de 50 gramos.
  • A esta altura sus huesos comienzan a adquirir solidez y un vello muy fino lo recubre y le seguirá creciendo hasta la semana 26 de gestación.
  • Por otra parte, el cuello se ha alargado, sus párpados están pegados y su cabeza no está tan doblada hacia el pecho.
  • Verás que sus desplazamientos son amplios ya que son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea, de esta forma puede ejercitar sus músculos.
  • En cuanto a su piel es extremadamente fina, llegando a ser prácticamente traslúcida.
  • Tu bebé aprende a chuparse el dedo. Primer reflejo de succión.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

Si necesitas calcular tu semana exacta de embarazo ingresa a nuestra herramienta y conoce cuándo va a nacer tu bebé.

https://huggies.com.pe/aplicaciones-para-mama/calculadora-de-embarazo/

Te puede interesar

26 semanas de embarazo: Los pulmones del bebé

Los pulmones del futuro bebé comienzan a secretar surfactante que es una sustancia esencial para que los pulmones puedan expandirse.

A partir de las 26 semanas de embarazo los pulmones del futuro bebé comienzan a secretar surfactante que es una sustancia esencial para que los pulmones puedan expandirse.

Las ecografías pueden determinar el grado de desarrollo fetal, como así también pueden dar a conocer el sexo del bebé . Sin embargo, algunas veces, su posición dentro del útero no permite visualizar sus órganos genitales. Si es tu caso, no desesperes; tendrás que esperar unos días más para saber si comprar ropita rosa o celeste. Asimismo, este es un buen momento para ir pidiendo consejos a tus amigas y familiares sobre la elección del pediatra.

Tu cuerpo en las 26 semanas de embarazo

Algunas mujeres notan una descarga de color amarillo, pegajosa, que sale por el pezón. Se llama calostro, y es la primera leche que se prepara para salir de tus senos. Hay mujeres a las que no les sale calostro hasta el momento del parto.

El calostro es una "pre leche", muy rica en anticuerpos, que ayudará a tu bebé a mantenerse libre de enfermedades. Ésta será su primera comida y, puedes estar segura, no hay ninguna de mejor calidad.

La leche posterior al calostro aparecerá a los tres o cuatro días luego del nacimiento de tu bebé.

A medida que tu embarazo va creciendo y el peso se vuelve mayor, aparecen con más frecuencia los dolores de espalda, de pelvis y de pies.

Para tolerar mejor estos síntomas es conveniente utilizar calzado cómodo chato, incluso es probable que requieras un cambio en el número de tu calzado al aumentar las dimensiones de tu pies. También es recomendable disfrutar unos masajes de espalda y de pies que te ayudarán a relajarte.

Tu bebé en las 26 semanas de embarazo

Tu bebé pesa alrededor de 900 gramos y el aumento de los depósitos de grasa en su organismo, paralelamente al crecimiento de los órganos ya desarrollados, le brinda un aspecto menos delgado y más proporcionado.

En cuanto al desarrollo de sus sentidos, estos se van haciendo cada vez más agudos, pudiendo actualmente reaccionar, por ejemplo, a la luz.

Sus pulmones comienzan a secretar surfactante que es una sustancia esencial para que los pulmones puedan expandirse. Este fenómeno es uno de los pilares más importantes en la maduración intrauterina ya que es vital para la respiración si llegara a nacer en esta semana adelantándose a su mejor estadio. No obstante esto, aún no es la mejor época para el parto.

continúa acumulando capas de grasa por debajo de su piel a modo de “depósito de seguridad”. La piel se vuelve más lisa.

Te puede interesar