¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Agrega los productos a tu carrito y ahí verás el descuento reflejado.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Viernes 11 Septiembre, 2020 // #consejos, #aprendizaje, #maternidad
La personalidad se refleja en el lenguaje y durante los primeros meses de tu bebé es cuando absorberá las habilidades comunicativas con las que interactuará con el mundo, por eso es muy importante que pongas atención en cómo le hablas a tu pequeñ@ para impulsar positivamente su desarrollo.
Las opiniones están dividas respecto a si es bueno o malo hablarle a tu bebé como si fueres un bebé, por lo cual te compartimos dos posturas para que extraigas lo mejor de cada una en beneficio de tu chiquit@:
Pensamos que al hablar con diminutivos o imitando los sonidos del bebé le estamos expresando nuestro cariño, pero, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Ciencias del Cerebro Iken en Japón, este tipo de comunicación no es muy clara para él y más que ayudarle, lo confunde.
En dicho estudio analizaron a 22 madres japonesas en distintos momentos: cuando hablaban con otros adultos y cuando se comunicaban con sus hijos. Las grabaciones de estos discursos dieron como resultado que el mensaje que transmitían a los niños era menos claro que el de los adultos. Concluyendo que hablar con una voz infantil no es lo más adecuado para el desarrollo del bebé.
Del otro lado de la moneda, otros estudios revelan que emplear una voz infantil o usar onomatopeyas como gua gua o chu chu, también tiene un efecto positivo en los pequeños. La investigadora Christina Royer de la Universidad de Maryland realizó el siguiente experimento:
Grabó a 30 infantes de 7, 10 y 11 meses de edad jugando con sus padres. Los padres desconocían el motivo del estudio, simplemente se les pidió que interactuaran con sus hijos como lo hacían normalmente. Durante 2 años se monitoreó el vocabulario de los niños. Royster y su equipo encontraron que a los niños que se les hablaba con un lenguaje aniñado tenían mejores habilidades lingüísticas a los 2 años de edad.
Más que elegir una postura u otra, lo mejor es tener un equilibrio entre hablarle como bebé y hablarle como “adulto”. El lenguaje y la forma que aprende a comunicarse es imitando lo que ve a su alrededor, lo que se reflejará en su manera de ser en el futuro y cómo la expresará con los demás.
Asimismo, debes tener cuidado de no discutir o decir malas palabras frente al pequeño, ya que esto puede provocar inseguridad en él, lo que puede repercutir en su forma de ser en el futuro. Lo importante es mantener conversaciones frecuentes y cariñosas con tu bebé, ya que eso le ayudará a fortalecer su seguridad.
Por último, no olvides prestarle atención cuando te “habla”, mirarle a la cara, respondiendo siempre con entusiasmo a sus balbuceos, así no sólo desarrollará su lenguaje sino también sus sentimientos de confianza.
Compartí: